Agility

Fascinados por esta nueva disciplina , en 1992 el Centro fundó el Club de Agility Naquera Hills (asociacion sin animo de lucro), siendo inscrito en el Registro de Asociaciones el 2/6/93 con el Nº 5.849.

Posteriormente el nombre fue cambiado por el nombre de “Naquera Dog,s”

Los objetivos principales del Club (según reflejan sus estatutos) son:

1) Fomento del adiestramiento canino en todas sus formas.
2) Promover al máximo la modalidad de adiestramiento canino llamado “Agility”
3) Organización y participación en manifestaciones deportivo-culturales.
4) Integración del perro en la sociedad.

Comienzos en el Agility

Nuestros comienzos en Agility.

En diciembre de 1987, durante los actos de clausura del II campeonato de trabajo deportivo organizado por el Club Español de Adiestramiento Canino (CEAC) tuvimos la suerte de ver a Peter Lewis (uno de los creadores del Agility) hacer la presentación en España de eso que hoy se llama AGILITY, una nueva disciplina en el adiestramiento deportivo canino.

Paraagility

Modalidad de paraagility

Para todas aquellas personas, con movilidad reducida y múltiples grados de minusvalía, nuestra entidad promueve desde siempre esta disciplina deportiva de trabajo y vinculación con nuestra mascota.

Breve historia del agility

Historia del agility

Es indiscutiblemente un deporte ,como lo es en el mundo de la hípica las competiciones de saltos. La diferencia es que el “guía o conductor” en vez de ir montado en el caballo corre al lado de su compañero “el perro”.

Es una disciplina distinta a cualquier otra canina conocida, es una disciplina muy especial.

Todo empezó en Inglaterra en 1978 durante el famoso “Crufts Dog Show de Londres (concurso canino de belleza ), a partir de ahí ya nada pudo parar el entusiasmo e incremento de practicantes de esta nueva modalidad o disciplina canina.

Año tras año han ido aumentando el numero de países y desde luego el numero de participantes, las ultimas estadísticas ( mediados de 1998) indican

Que es exactamente AGILITY….un deporte concebido para el placer y la diversión del espectador, del conductor y sobre todo y principalmente para el PERRO.

Requiere una buena compenetración, armonía y complicidad entre el perro y su guía, no existe la agresividad, al contrario esta se penaliza, lo cual no significa que un perro de Agility no sea capaz en un momento de necesidad de defender a su dueño.

Para que sirve el AGILITY… para integrar al perro en una sociedad no agresiva, para dar ordenes “lógicas” al perro y enseñarle entre muchas otras cosas quien es el amo, para hacer algo útil con nuestro fiel compañero (no solo sacarlo a pasear y a hacer sus necesidades o jugar con otros perros.

Imágenes Agility

Varios momentos del Campeonato IFCS 2017 en Godella y del Campeonato FEAEC 2017.