Historia

Historia

La historia de Náquera Dogs

El Centro Canino empezó sus actividades (adiestramiento, cría y residencia) a mediados de 1986, evidentemente dado de alta en el epígrafe 979.4 correspondiente a la actividad ejercida (adiestramiento y cuidado de pequeños animales) y contizando a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social desde entonces.

El director del centro D. Luis Ciurana, ha pasado gran parte de su vida en distintos países, cómo Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, acumulando en esos países junto a sus mas de 20 años dedicado al mundo del perro, no solo “títulos”, sinó conocimientos y experiencia que solo es posible adquirir a lo largo de los años.

Durante varios años, hemos colaborado con la organización “Lions Club” y la Fundación ONCE en su actividad de preparación y mantenimiento de “Perros Guía” para invidentes, trabajando para los aproximadamente 250 perros llegados a España de la escuela de Estados Unidos “Leader Dogs for the blind” de Rochester Michigan, hasta que las fundación ONCE tuvo terminadas sus instalaciones y preparados sus instructores.

Por el Centro han pasado y han sido adiestrados cientos de perros, grandes, pequeños, cachorros y adultos, de todas las razas, incluídos los “mestizos”, muchos de ellos con todo tipo de problemas, desde timidez hasta excesiva agresividad. La inmensa mayoría han terminado los cursos y sus dueños son nuestra mejores publicidad. Es mucha la experiencia acumulada y que se adquiere a lo largo de los años. Todos y cada uno de ellos con trato personalizado y desde luego sin pegar, sin ni siguiera necesidad de coaccionar gritando al perro. Siempre y desde sus comienzos en 1986 sin malos tratos y utilizando estímulo positivo.